YAKISOBA


El Sauce yakisoba es un plato muy popular en el Japón. Tanto en los restoranes, así como en los hogares, el Yakisoba está presente en la vida diaria de los japoneses. Las variedades de verduras junto a la carne y el fideo, lo tornan altamente nutritivo, a la vez que sabroso. El secreto de esta atracción parece estar en la salsa, que sorprendentemente realza el sabor de los demás ingredientes.
Yakisoba, Yakisoba, significa literalmente "fideos salteados". Es parecido al chow mein de la cocina China, sin embargo es un plato propio de la cocina japonesa. Si bien el término soba forma parte de la palabra yakisoba, el fideo empleado en la preparación no es elaborado con harina de trigo sarraceno. Es más bien parecido al ramen que se produce con harina de trigo.
El término yakisoba que se suele usar entre los japoneses alude a menudo al sauce yakisoba, es decir, el yakisoba que emplea como salsa el Usta Sosu (Worcester sauce adaptado al paladar japonés), u otras similares. Se considera que este plato nació en la posguerra (2ª Guerra Mundial) inmediata, en los puestos del mercado negro.
En la actualidad, además de este plato popular que lo encontramos prácticamente en cualquier parte del Japón y que se prepara en todas las casas, se tiene el Soba-meshi (combinación de gohan con yakisoba), el Yakisoba-pan (sándwich de yakisoba) y otras variantes, que ya son partes del menú cotidiano de los japoneses.
Hoy desarrollaremos un Sauce Yakisoba típico, con carne de cerdo y abundantes verduras. Podrá introducir variantes con los ingredientes que se mencionan en Sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario